miércoles, 23 de septiembre de 2009

Configuración de Internet (WAP, GPRS) para celulares Dual SIM

Configuración de Internet (WAP/GPRS) para Digitel, Movilnet y Movistar

  • Para el modelo Fly-Ying F003 (símil Iphone): Partiendo de la pantalla inicial, deslice el menú hasta la 3era página donde se encuentra el acceso a “Servicios” y entre al mismo donde creamos o editamos una cuenta de datos.
  • Para el modelo Fly-Ying F020 (símil Blackberry): Partiendo de la pantalla inicial entre al menú principal y luego acceda a la opción de “Servicios” donde creará o editará una cuenta de datos.

Crear una Cuenta de Datos:

Cuenta de datos > GPRS.

Escoja alguna de las cuentas creadas por la fábrica para editar. Luego... dentro de la cuenta cambie las opciones que correspondan a las operadoras telefónicas que usted use y guarde los cambios:

Digitel:

Nombre de cuenta

Mundo GSM Digitel

APN

gprsweb.digitel.ve

Nombre de usuario

se deja en blanco

Contraseña

se deja en blanco

Tipo de autorización

normal

Primary DNS

000.000.000.000

Secondary DNS

000.000.000.000

Movilnet:

Nombre de cuenta

Mundo GSM Movilnet

APN

int.movilnet.com.ve

Nombre de usuario

se deja en blanco

Contraseña

se deja en blanco

Tipo de autorización

normal

Primary DNS

000.000.000.000

Secondary DNS

000.000.000.000

Movistar:

Debe ser configurado en el Centro de Servicio puesto que deben autorizar la transferencia de datos para cada equipo celular.

Vuelva al menú de “Servicios” presionando “Atrás” dos veces y seleccionamos “Servicio de Internet” para crear o editar una cuenta de Internet.

Crear Perfil de Internet:

Servicio de Internet > Ajustes > Perfiles > SIM1 > Agregar nuevo.

Modifique o introduzca los datos según la operadora que está usando en la línea 1 ó posición SIM1 y luego guarde los cambios.

Digitel:

Nombre del perfil

Mundo GSM Digitel

Página de inicio

http://gprs.digitel.com.ve

Cuenta de datos

GPRS > Mundo GSM Digitel

Tipo de conexión

HTTP > Usar proxy > No > Hecho

Nombre de usuario

se deja en blanco

Contraseña

se deja en blanco

Movilnet:

Nombre de cuenta

Mundo GSM Movilnet

Página de inicio

http://www.movilnet.com.ve/wap

Cuenta de datos

GPRS > Mundo GSM Movilnet

Tipo de conexión

HTTP > Usar proxy > No > Hecho

Nombre de usuario

se deja en blanco

Contraseña

se deja en blanco

Movistar:


Debe ser configurado en el Centro de Servicio puesto que se debe autorizar la transferencia de datos para cada equipo celular con ésta operadora.

Una vez creado el perfil selecciónelo y escoja la opción “Activar perfil” > Atrás.


Para la línea 2 ó SIM2 repita el procedimiento, recuerde que sólo es necesario introducir los datos de una operadora en cada posición SIM, es decir, si usted usa Digitel en la línea 1 y Movilnet en la línea 2 entonces guarde los datos de Digitel en SIM1 y Movilnet en SIM2.

Presione Atrás > Atrás. En el menú “Ajustes” escoja “Seleccionar SIM” y de acuerdo a su uso personal podrá configurar entre 3 opciones para que se le pregunte que SIM utilizar cada vez que desee navegar en Internet, usar siempre la SIM1 ó usar siempre la SIM2.

Finalmente presione “Atrás” y allí en el menú “Servicio de Internet” podrá comenzar a navegar entrando a “Página de inicio”.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

hola tengo un Ace mobile caracas II quisiera saber como configurar el internet y los mms. Gracias!!!

Mundo GSM dijo...

Hola Anónimo, lo puedes configurar de la manera publicada.

Anónimo dijo...

Amigo, tengo un HTC HD7 liberado le coloque los parametros de APN int.movilnet.com.ve sin usuario y sin clave, he observado que esto funciona muy mal y en pocos sitios de manera intermitente es esto normal en GSM de Movilnet?

Mundo GSM dijo...

Hola Anónimo, el servicio depende es de la operadora, en este caso Movilnet. Esta es la más nueva en GSM por lo que de seguro su eficiencia no es tan buena.

Anónimo dijo...

hola tengo un htc snap no he podido configurarle el internet mi linea es cdma.. que puedo hacer par configurarle el internet..??

Anónimo dijo...

ola soy de panama y tengo un caracas ace 2 imitacion de blackberry y uso mas movil y movistar pero no puedo entrar a internet si alguien me puedo ayudar mi correo es joell507@hotmil.com graxias d ant mano alq me ayude

rayden dijo...

Hola me regalaron un hp iPAQ voice messenger pero no puedo enviar mms ni tampoco conectarme a internet con mi plan de datos (digitel)solo lo puedo hacer atraves del wi-fi me podrias ayudar a configurarlo si se puede hacer claro esta, gracias.

Anónimo dijo...

saludos, tengo un fly ying e71, como hago para configurar lo del correo?? lo del wap funciona bien. lo del mms no envía las imágenes

Anónimo dijo...

gracias.... configure mi internet de movilnet y me funciona genial

Mundo GSM dijo...

Hola, el correo de los teléfonos es correo POP3. Si quieres revisar tu correo puedes entrar de forma normal abriendo tu navegador en el teléfono. Los mensajes multimedia de Movilnet funcionan correctamente, los de Digitel fueron desactivados.

Anónimo dijo...

graacias fue de gran ayuda pude configurar mi telefono

Anónimo dijo...

hola tengo un mini iphone h601 y necesito me auxilien para configurar wap y gprs. mil gracias

Mundo GSM dijo...

Hola, los datos de configuración son los mismos para todos los modelos de celulares.

Anónimo dijo...

HOLA TENGO UN DUAL SIM TUBI T72 CON LINEA DIGITEL NO PUEDO CONFIGURAR EL INTERNET ME DICE QUE EL GPRS NO ESTA SUSCRITO ¿QUE HAGO? RESPUESTAS POR FAVOR

pauloart0 dijo...

hola tengo un hero h2000 quisiera saber omo le puedo configurar el gprs..gracias

bregette dijo...

hola, tengo un ace mobile caracas I y realice la configuracion para MOVILNET tal cual dice esta pagina y me dice gprs no subscrito; que puedo hacer en ese caso??? agradeceria que me ayuden gracias

Anónimo dijo...

Amigo un millón de gracias por su ayuda, no habia logrado configurar mi Motorola EX128 pero con tus directrices quedo genial, ya puedo disfrutar del equipo plenamente... Mil gracias de verdad!!!

Anónimo dijo...

hola quisiera que me ayudaran a configurar el gprs del telefono hero h2000 gracias

JELH dijo...

Hola Mundo GSM... tengo un ACE caracas I, y realice toda la configuracion de acuerdo a yus recomendaciones , tanto para wap GPRS y como para MSM.. y funciona todo y se conecta a internet y manda los mensajes multimedia correctamen... sin embargo perisiste el problema de que las paginas que trato de abrir (inicio, google, facebook, etec...) no muestran las imagenes... te hago notar que ya esta bien configurada la opcion de "mostrar imagenes".. sin embargo no las muestra.. Pregunta: a que se deberá?... y como se podria solucionar?... gracias

Anónimo dijo...

Hola tengo un dual sim motorola el ex115 como hago para configurar el correo dice que puedo configurarlon para recibir correos y enviar cuando trato de ingresar los datos segun el menu me sale servidor de entrada y salida y no se que colocar alli ....

zamy dijo...

Hola mundo GSM, es buena su pagina, configure mi celular para digitel y funciona fino... gracias y por esa iniciativa que presta ayuda.

Mundo GSM dijo...

Hola Zamy, gracias por tus palabras que son muy reconfortantes.
Hola Anonimo, lo que tratas de configurar se llama correo POP3, esos datos los encuentras en la página de tu proveedor de correo.

Mundo GSM dijo...

Hola JEHL, algo debe estar marcado con la opción de "no mostrar imágenes". Yo lo uso cuando quiero navegar rápido (que además es más del triple de económico) para revisar el correo. Haz la prueba instalando el navegador Opera Mini y navegando por allí.

Mundo GSM dijo...

Gracias al amigo del Motorola EX128, es muy agradable saber que esta información le sirve a muchas personas.

Mundo GSM dijo...

Hola bregette, cuando dice " gprs no suscrito" es porque la configuración está mala. Por favor verifica paso por paso las indicaciones que funcionan muy bien para Digitel y para Movilnet.